Préstamos personales

Préstamos personales

Si ha investigado sobre la consolidación de deudas, probablemente haya pensado en algún momento en cómo obtener un préstamo personal. Pero, ¿sabe qué pasos debe dar?

Cuando solicitas un préstamo, un prestamista está evaluando tu capacidad para devolverlo en su totalidad. La aprobación o no de su solicitud de préstamo personal puede venir determinada por varios factores. Si ha practicado hábitos financieros seguros y responsables en el pasado, como pagar las facturas a tiempo, es probable que esas prácticas se vean recompensadas durante el proceso de solicitud. Ver empresas de préstamos.

La aprobación del préstamo

No obstante, no dé por sentada la aprobación de su préstamo ni comience la solicitud sin estar preparado. Al igual que con la mayoría de los compromisos financieros, debe comenzar con un plan.

  • Lista de comprobación para la solicitud de un préstamo personal
  • Elija su tipo de préstamo. El propósito de su préstamo, ya sea consolidar una deuda o pagar un proyecto de mejora de la vivienda, determinará la cantidad que necesita pedir prestada para lograr su objetivo.
  • Si está consolidando una deuda, es importante que haga una lista del total de la deuda que desea combinar.
  • Decida cuánto puede pagar cómodamente cada mes por un préstamo personal.
  • Decida cuándo quiere pagar su préstamo. Una calculadora de préstamos personales puede ayudarte a evaluar las condiciones del préstamo.
  • Calcule si cumple los requisitos para obtener un préstamo. Por lo general, es necesario ser mayor de 18 años y ciudadano estadounidense o más y cumplir otros requisitos de crédito e ingresos.
  • Averigüe si tiene que pagar una comisión de apertura o una penalización por pago anticipado.

Ahora que su plan está en marcha, está listo para solicitar un préstamo personal. Aquí están nuestros cinco consejos que ayudan en el proceso.

Compruebe su puntuación de crédito

Hay varias maneras de comprobar su puntuación de crédito. Puede encontrar su puntuación de crédito comprobando el extracto de una tarjeta de crédito, hablando con un asesor de crédito, utilizando un servicio de puntuación de crédito o pagando directamente a una compañía de informes de crédito.

No se preocupe si recibe puntuaciones ligeramente diferentes de distintas agencias. Esto es común. Su puntuación de crédito se determina mirando su informe de crédito. Si una agencia de informes del consumidor tiene información diferente a la de otra agencia de informes, tendrán puntuaciones de crédito diferentes para usted.

Por lo tanto, revise su informe de crédito para asegurarse de que su información es correcta y está actualizada antes de solicitar un préstamo.

Busque el prestamista adecuado

Elegir el prestamista adecuado para su situación y sus necesidades puede ser uno de los aspectos más olvidados a la hora de obtener un préstamo personal. Cuando se trata de sus finanzas personales, debe sentirse seguro de que las personas con las que trabaja tienen buena reputación.

Así que investigue. En primer lugar, lea los comentarios en línea del prestamista. Las reseñas pueden darle una pista sobre posibles problemas o ayudar a que un prestamista de buena reputación se destaque entre los demás. Antes de seguir adelante con un préstamo personal, asegúrese de que el prestamista con el que está trabajando es fiable.

Préstamos personales

Reúna información personal

  • Antes de solicitar un préstamo personal, tendrá que reunir algunos documentos que verifiquen su información personal. Empiece por lo más básico, como el comprobante de domicilio, la fecha de nacimiento y el número de la Seguridad Social. Una vez asegurados estos datos, utilice esta lista de comprobación para obtener otra información que pueda necesitar para la solicitud:
  • Información sobre los ingresos del hogar: es posible que necesite talones de pago o extractos bancarios si se requiere la verificación de los ingresos.
  • Número de cuenta bancaria y número de ruta si sus fondos serán depositados directamente en su cuenta corriente o de ahorros.
  • Saldos y números de cuenta de los acreedores si quiere que el prestamista pague las deudas directamente.
  • Su información de contacto para que se le pueda localizar rápidamente para responder a cualquier pregunta.
  • Identificación personal: debe tener a mano y fácilmente accesible su licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado.
    Información fiscal: algunos prestamistas también la exigen. Para estar seguro, tenga también estos documentos a mano.
  • Historial de empleo: por si acaso, puede tener a mano la información de contacto de su empleador.